Necesitas mi libro "Claves para abrir una tienda online y que venda" y lo sabes...


¿Quieres comprarlo en otro sitio?

Amazon | Casa del Libro

Cómo redireccionar páginas de producto Prestashop sin 301

Descripción del problema:

Publicación de una nueva tienda en un nuevo dominio y se requiere que la anterior tienda en otro dominio siga estando activa y accesible tanto por antiguos clientes para descargar contenidos digitales asociados a su cuenta.

Es decir, los enlaces ya indexados por Google (>230.000) -pueden conocerse con el parámetro site:http:// - deben seguir siendo válidos y el cliente regitrado debe poder acceder a su cuenta.

Usar el método de redireccionamiento 301 en el htaccess NO es una opción en este caso por el gran número de enlaces y además la redirección será a una nueva tienda donde los id de producto son distintos.

Por otra parte, la página principal de la tienda antigua y el dominio anterior debe redirigir a la nueva, para ir indexando las nuevas URLs del nuevo dominio e ir generando posicionamiento orgánico

Mi solución:

La solución que yo he ideado a esta situación se compone de estas acciones:

En la tienda antigua desactivar el carrito activando la opción de "Modo catálogo" para que no haya nuevos pedidos o registros pero los clientes actuales puedan seguir entrando a su cuenta.

Modificar la ficha de producto de la antigua para incluir un botón de "Ver en nueva tienda" y que pase como parámetro la referencia de ese producto a una página intermedia (ej: redirectnew.php) que a partir de esa referencia localice el id de producto asociado en la NUEVA tienda y redirija finalmente a la página de producto de la nueva tienda.



Por cierto, ¿te he dicho ya que mi libro sigue de los más vendidos en Amazon?




No hay comentarios:

Publicar un comentario