Algunas técnicas que se utilizan para "intentar" engañar a Google Adsense:
1 Hacer clic en tus propios anuncios
Desde unos pocos a cientos durante varios días... muy básico. Ojalá fuera tan fácil, inútil pérdida de tiempo: Google lo sabe y te castiga.
2 Manipulación del CTR
El CTR (Click Through Rate) o promedio de clics de una página suele estar alrededor del 5% (punto arriba, punto abajo dependiendo de la temática, etc.). Si el CTR que aumentas al hacer clic sobre los anuncios se dispara, Google lo sabe y te castiga.
3 Engañar a los usuarios
Otra acción que va en contra de los Términos de Uso es poner llamadas a la acción cerca de los anuncios del tipo "Apóyanos", "Visita los anunciantes", "Haz clic en los anuncios", etc. así como agruparlos en una zona llamada "Sponsors", "Partnerts" o "Patrocinios".
4 Contenido sólo anuncios
Si el único contenido que hay en la página son anuncios, el usuario no tendrá más opción que hacer clic sobre alguno esperando encontrar algo de la información por la que llegó allí y eso está feo, Google lo sabe y te castiga.
5 Pedir a amigos y familiares que hagan clic
Como crees que Google "sólo" tienen en cuenta la IP, crees que pedirle a amigos y familiares que hagan clic en los anuncios de vez en cuando, la IP es sólo un dato más de los que Google tiene para establecer relaciones entre tu cuenta de AdSense y tus contactos, si tienen alguna relación con ellos (has intercambiado algún correo, habéis compartido PC...), Google lo sabe y te castiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario