Necesitas mi libro "Claves para abrir una tienda online y que venda" y lo sabes...


¿Quieres comprarlo en otro sitio?

Amazon | Casa del Libro

Mantenimiento externo vales descuento en Prestashop 1.6

En caso de necesitar generar vales descuento o cheques regalo tipo Amazon por ejemplo en una tienda física (el programa TPV y/o ERP realizarían el correspondiente proceso de actualización de datos),  en Prestashop 1.6, debemos trabajar solamente 1 tabla:  "ps_cart_rule", siendo los campos imprescindibles los siguientes:

id_customer = 0 (para que sea genérico: no asociado a ningún cliente y pueda ser comunicado a clientes de la tienda física que nunca han usado la tienda online y  por tanto no están registrados, y no es posible asociar ese vale a un id_customer determinado).
date_from = (Formato aaaa-mm-dd hh:mm:ss) -> Fecha a partir de la cual se puede utilizar
date_to = (Formato aaaa-mm-dd hh:mm:ss) -> Fecha caducidad (obligatorio)
description = (nombre del cliente, num. pedido...) -> Opcional pero puede servir para asociar internamente los vales del ERP con los de la web. No lo ve el cliente, sólo se usa internamente.
quantity = 1 (Número de vales)
quantity_per_user =1 (Veces que se puede usar)
code = (código del vale que usará el cliente)
reduction_percent = 0 (porcentaje a descontar)
reduction_amount = (cantidad a descontar en euros)
active = (1 - activo / 0 - inactivo)



¿Qué es lo que hace Prestashop internamente cuando se realiza un pedido y se utiliza un vale descuento?


Se crea un nuevo vale en la tabla "ps_cart_rule" renombrando el código a “CODIGO-n” (siendo “n” el número de movimientos que ha tenido ese vale en el caso habitual de utilización parcial del importe original) y con el saldo restante después de descontar el importe de esa compra (por ejemplo: "ORIGINAL" se convierte en el nuevo registro en "ORIGINAL-2").
En la cabecera del pedido en la tabla "ps_orders" se guarda el descuento en los campos: "total_discounts" (total con IVA), "total_discounts_tax_inc" (total con IVA), y "total_discounts_tax_excl" (descuentos sin IVA).

EJEMPLO CONSULTA SQL DATOS IMPRESCINDIBLES EN TABLA :

select id_customer, date_from, date_to, description, quantity, quantity_per_user, code, reduction_percent, reduction_amount, active from ps_cart_rule


Para información sobre la configuración y uso de los vales descuento desde el backoffice de Prestahop (opción Reglas de compra): http://doc.prestashop.com/display/PS16/Reglas+de+compra


Por cierto, ¿te he dicho ya que mi libro sigue de los más vendidos en Amazon?

1 comentario:

  1. Buenas tardes! Muchas gracias por estas indicaciones. Ahora ya puedo ver de un sólo vistazo los cupones activos con sus características.

    ¿Sería posible añadir a la consulta el número de veces que se ha usado el cupón y el pedido en el que se ha utilizado?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar