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¿Cómo lo voy a vender?

Contestar (a) cómo lo voy a vender, no es sólo una cuestión de precio, sino qué políticas de precios voy a aplicar (descuentos y promociones, programas de fidelización y modelos de suscripción).

En caso de tener tienda física, ¿voy a tener precios diferentes en la tienda online? ¿por qué?
Puedo eliminar los gastos de envío si el cliente recoge el mismo el producto en la tienda y además así incremento las posibilidades de venta directa una vez dentro del establecimiento. También puedo ofrecerle mejores precios online porque estoy descontándole el margen de los gastos de transporte.


En cualquier caso, ¿cuál es el precio de mis competidores en Internet? ¿cómo me voy a diferenciar de ellos? ¿qué programa de descuentos o puntos voy a establecer? ¿voy a integrarme en un comparador de precios


Dependiendo del tipo de producto, es interesante valorar la opción de suscripciones.


Modelos de suscripción en e-commerce

¿Es tu producto un "consumible? ¿Necesitará tu cliente más productos dentro de un tiempo más o menos predecible? Los modelos de suscripción en una tienda online no es otra cosa que anticiparse a la demanda o necesidad de los clientes y ofrecerles resolverla con un simple clic.


Si he montado un tienda online de cepillos de dientes y se recomienda utilizar uno nuevo cada 3 meses, ¿por qué no ofrecer la "suscripción" a 4 cepillos al año? El cliente realiza la compra una sola vez y se despreocupa de tener que realizar una nueva compra cada 3 meses, y la tienda asegura la venta de 4 artículos.


Algunos ejemplos de la aplicación de estos modelos de suscripción son Manpacks, Razwar o Todovino




¿Y el dropshipping?

El dropshipping es una forma de explotar la cadena de valor de forma que nuestro proveedor envíe directamente y de forma transparente a nuestro cliente final su pedido, ahorrándonos costes de transporte, mejorando los tiempos de entrega y liberándonos de la gestión de almacén. Al final nos convertimos en meros  vendedores a comisión que no suelen aportar ningún valor añadido y que compiten con numerosos sitios web que están llevando a cabo la misma estrategia (además de tener que hacernos cargo de los gastos de transporte en caso de devolución, que llegan a duplicarse: cliente-vendedor-proveedor). En España, el máximo referente de este método es Pixmanía, aunque hay numerosas páginas dedicadas a estos programas de afiliados para distribuir sobre todo, productos electrónicos made in China.


Mi consejo es caso de querer utilizar esta técnica es trabajar con un proveedor de extrema confianza y calidad en el producto y servicio, si algo va mal, el que tendrá que dar la cara ante nuestro cliente seremos nosotros. Muchos proveedores -no necesariamente especializados en dropshipping- pueden realizar esos envíos directamente a nuestro cliente en modo "marca blanca" y/o con nuestras etiquetas o datos de la tienda, es cuestión de negociarlo.



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