Necesitas mi libro "Claves para abrir una tienda online y que venda" y lo sabes...


¿Quieres comprarlo en otro sitio?

Amazon | Casa del Libro

Ejemplo práctico

El siguiente esquema representa cómo se estructurarían algunos de los elementos que podrían intervenir en la explotación de una tienda online, qué perfiles intervendrían en su gestión, la relación o integración entre algunos de esos elementos y dónde se aplicarían acciones de SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Management) y SMO (Social Media Optimization).








En el esquema anterior, habría una web corporativa enlazada con una tienda online, en la que los pedidos se traspasarían automáticamente al sistema ERP de la empresa. Habría una persona encargada de la gestión de pedidos de internet.

La empresa tendría perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook y Flickr. Podrían sincronizarse de forma que los catálogos de las colecciones publicados en Flickr se publicaran automáticamente en la página de Facebook y que algunas actualizaciones de Twitter se publicaran en el muro de Facebook. Estas tareas recaerían en las figuras del Community Manager (interacción en las redes sociales) y el Content Manager (editor y publicador de contenidos y catálogo de la web y la tienda a través de un sistema CMS o gestor de contenidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario