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¿Qué debería tener la tienda? (recomendable)

Siguiendo la entrada anterior, entre los elementos recomendables que debería tener una tienda estarían:
- Sellos y certificados. No son imprescindibles y tampoco son conocidos por todos los usuarios (aunque cada vez más y por tanto, cobren más importancia), pero es aconsejable incluir alguna indicación de que se tiene tal o cual sello de calidad, confianza online -aunque fuera recientemente hackeada- o comercio seguro por ejemplo.  Algunos certificados  son simples adhesiones pero otros implican la firma de un compromiso o contrato vinculante, además de un pago o cuota anual para su concesión y/o renovación, y que lógicamente tienen más peso al  aportar seguridad al comprador.

Funcionalidades sociales o 2.0. Ahora que el 85% de los internautas españoles es usuario de alguna red social y que estas incluso han llegado a superar en tráfico al todopoderoso Google (esto es, hay más clientes navegando por Facebook que buscando información...), sería recomendable que las fichas de los artículos incluyeran botones sociales tipo "Enviar a marcadores sociales", "Tuitear" y "Me gusta", entre otros.

Escalabilidad. Aunque todavía no hemos puesto en marcha la tienda, hay que preguntarse ¿qué pasará cuando tenga 20 usuarios visitando la web al mismo tiempo? ¿irá muy lenta? ¿se "bloqueará" la web? y buscar soluciones ¿puede mi proveedor garantizarme una transferencia y ancho de banda suficiente en todo momento? En cuanto a la tienda y sus funcionalidades: ¿puedo incorporar un nuevo método de pago? ¿y un nuevo campo en la ficha del artículo? ¿puedo incorporar utilidades de venta cruzada como "cross-selling" (artículos complementarios al que estoy viendo, ej: un cinturón para un pantalón) y "up-selling" (artículos de gama,  precio o características superiores? ¿puedo hacer packs? ¿gestionar cupones y descuentos?

Integración y exportación de datos. Cuando se maneja un número considerable de usuarios, clientes, artículos y pedidos, es muy recomendable poder exportar esos datos para trabajar con ellos en otras aplicaciones (ej: programa gestor de boletines electrónicos, programa de facturación, etc.). Lo ideal sería poder integrar automáticamente los pedidos de la tienda en nuestro programa de gestión o ERP, optimizaría nuestros procesos de facturación, gestión de almacén, etc. Otra ventaja sería la de obtener un backup o copia de seguridad de la información de nuestra tienda (¿conoces a alguien que haya cambiado de tienda y no haya podido exportar los datos de clientes y pedidos? Yo sí....)

Y a tí, ¿se te ocurren otros elementos recomendables?


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