Necesitas mi libro "Claves para abrir una tienda online y que venda" y lo sabes...


¿Quieres comprarlo en otro sitio?

Amazon | Casa del Libro

¿Cómo monto la tienda? (software a utilizar)

Existen varias aplicaciones sobre las que montar nuestra tienda en Internet.

En el caso de software de código abierto y a coste cero de adquisición (Magento -actualización 07-06-2011: adquirida por eBay-,  Prestashop, OsCommerce...), no debemos pensar que  nos va a solucionar el 100% de las peculiaridades de nuestra tienda.

El "paquete gratuito" que elijamos tendrá que ser adaptado a nuestras necesidades específicas por un profesional (obviamente, estamos hablando de "algo" más que descargar e instalar el paquete zip en el servidor...).

Existen por otra parte, proveedores de hosting como Arsys,  Acens o Strato que ofrecen tiendas preinstaladas, TODAS por cierto basadas en ePages, no es una mala ni costosa opción para empezar pero tendrás pocas opciones de personalización, nula integración con sistemas externos (ej: ERP) y también sacrificarás el posicionamiento natural (SEO) de tu tienda.

También hay empresas que ofrecen ya preinstaladas algunas de las soluciones de software libre de comercio electrónico más populares como osCommerce, Prestashop o ZenCart.

En cualquier caso, no es el objetivo de este artículo analizar cada una de las opciones de pago disponibles o las principales soluciones de software libre, entre otras cosas, porque otros lo han hecho ya anteriormente -sólo tienes que googlear "análisis+oscommerce" o "ventajas prestashop" por ejemplo- así que me voy a centrar en la solución que consideré más adecuada hace unos meses y con la que estoy trabajando actualmente con varios clientes. Me refiero a Prestashop, que además fue galardonada como la mejor solución de comercio electrónico de 2010, así que no debe ser una mala opción...






Algunas características de la versión 1.4 de Prestashop:



Catálogo


· COMPARADOR DE PRODUCTOS


Permite a los clientes comparar fácilmente las características de varios productos de manera simultánea.


· ELECCIÓN DEL ESTADO DE UN PRODUCTO


Posibilidad de definir un producto como Exclusividad Web, así como su estado (nuevo, de segunda mano, reacondicionado...).


· MODO « CATÁLOGO » (PRODUCTOS NO DISPONIBLES A LA VENTA)


Posibilidad de no mostrar los precios para transformar la tienda en catálogo.


· DEFINICIÓN DE PRECIOS UNITARIOS PARA LOS PRODUCTOS


Posibilidad de definir precios unitarios (kilógramos, litros...)


· HISTORIAL DEL STOCKS (VENTAS, RENOVACIÓN DE EXISTENCIAS...)


Lista todos los movimientos de los stocks de productos.


· MEJORA DE LA GESTIÓN DE EXISTENCIAS


Seguimiento de la gestión de las existencias para las declinaciones de productos. A partir de ahora, se tendrán en cuenta las declinaciones y no el producto en su globalidad.


· CANTIDAD MÍNIMA DE COMPRA


Posibilidad de definir una cantidad mínima de productos por pedido.




Clientes


· SERVICIO POSVENTA INTEGRADO EN EL BACK OFFICE


Interfaz que centraliza los mensajes de clientes enviados mediante el formulario de contacto y que guarda el historial de los mensajes acerca de los pedidos


· IVA INTRACOMUNITARIO


Introducción del número de IVA Intracomunitario por parte del comprador durante el pedido (B2B).


· ARCHIVO ADJUNTO EN EL FORUMLARIO DE CONTACTO


Posibilidad de insertar un archivo en el Front Office


· COUPONS


Posibilidad de crear cupones de descuento para grupos de clientes, con categorías específicas.


· LIVEZILLA


Administre su relación con el cliente en tiempo real gracias a este módulo que le permite chatear con sus clientes en línea.


Pedidos


· ONE PAGE CHECKOUT


¡Reduzca la tasa de abandono permitiendo que sus clientes realicen un pedido en una sola página!




· GUEST CHECKOUT


Ofrezca a los clientes la posibilidad de realizar un pedido sin crear una cuenta de cliente... ¡Un procedimiento más sencillo y más rápido para una mejor tasa de conversión!


· POSIBILIDAD PARA EL CLIENTE DE RENOVAR UN PEDIDO EN UN CLIC


Mediante el espacio cliente


Pago


· PRESTASHOP SECURITY


Un nuevo módulo integrado en el seno de PrestaShop para ayudarle a luchar contra el fraude.


· REGLAS DE PRECIOS


Posibilidad de poder definir precios por divisas, países o grupos de clientes.


· GESTIÓN DE LAS TASAS POR PAÍS, ESTADO Y CONDADO PARA LOS ESTADOS UNIDOS


Posibilidad de definir tasas para territorios específicos.



Entrega


· NUEVOS TRANSPORTISTAS: UPS, USPS, FEDEX


Nuevos módulos para administrar sus envíos con nuevos transportistas: UPS, USPS et FedEx.


· GASTOS DE ENVÍO POR PRODUCTO


Posibilidad de definir los gastos de envío diferentes en función de los productos y sus categorías.


· FECHA DE ENTREGA


Módulo que permite mostrar en el carrito una fecha aproximada de entrega, en función del transportista elegido.


· SELECCIÓN DEL TIPO DE ESCALAS (PRECIO PESO) POR TRANSPORTISTA


Posibilidad de definir los gastos de envío dependiendo de los precios o del peso total del pedido para cada transportista.


· NUEVA CLASE MODULECARRIER PARA LOS MÓDULOS DE ENTREGA


Puedes elegir entre 2 soluciones para calcular los gastos de envío: por escala de precio o de peso; o con aplicaciones exteriores (webservice).



Estadísticas


· NUEVO CUADRO DE MANDOS EN EL BACK OFFICE


¡Una visión global más rápida de sus estadísticas!


· EXPORTACIÓN DE LOS DATOS ESTADÍSTICOS


En formato .csv




Back-Office


· LIVEEDIT


Previsualización de las páginas CMS, y puesta en línea directamente a través del Front-Office. Posibilidad de editar su tema directamente desde el front-office.


· PREVISUALIZACIÓN DE LAS PÁGINAS CMS ANTES DE EDITAR EN LÍNEA


Previsualización de las páginas CMS, y puesta en línea directamente a través del Front-Office.


· PRESTASHOP ADDONS INTEGRADO EN EL BACK OFFICE


Los módulos PrestaShop Addons están disponibles desde el Back-Office.


· EXPORTAR LOS PEDIDOS Y LAS FACTURAS


Posibilidad de exportar sus facturas y pedidos en formato PDF con sistema de filtros: fecha, cliente...


· USO DE 3 LOGOS DIFERENTES


Posibilidad de utilizar 3 logos diferentes (para lo e-mails, les factures y el Front-Office)


Front Office


· STORE LOCATOR


Enumere y localice sus tiendas físicas y permita que sus clientes le encuentren… ¡Y aproveche para mejorar su relación con el cliente!


· POSIBILIDAD DE DESACTIVAR LAS PÁGINAS DE CONTENIDO Y PÁGINAS DE FABRICANTES Y PROVEEDORES.




Traducción


· GEOLOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL


Le permite limitar el acceso a la tienda a determinados países y mostrar los precios en función del país de origen de sus visitantes.


· PACKS DE LOCALIZACIÓN


Puede incluir a través del Back Office las tasas, los estados, las divisas y los idiomas del país que ha elegido.


· EDITAR LOS EMAILS


Posibilidad de editar sus emails directamente desde el Back Office: confirmación de pedidos, seguimiento de entrega...



Mejoras


· PROXY JAVASCRIPT - CSS (CCC)


¡Recuperación de datos para navegar de manera más fluida y rápida!


· OPTIMIZACIÓN DE LA PUNTUACIÓN EN LA PÁGINA SPEED GOOGLE


El tema de base alcanza el resultado de 98/100!


· AÑADIR EL SOPORTE INNODB


Motor de almacenaje de datos más eficaz.


· IMPLEMENTACIÓN DE MEMCACHE


Mejora de la eficacia de los intercambios de recursos con la base de datos.


· GESTIÓN DE VARIOS SERVIDORES DE BASES DE DATOS


Utilización de la replicación SQL para mejorar el rendimiento de la base de datos.


Núcleo


· CORE OVERLOAD, OVERRIDE


Posibilidad de sobrecargar los controladores y clases oficios.


· ALGORITHME NESTEDTREE PARA LA ARBORESCENCIA


Navegación más rápida en la arborescencia del sitio web


· ACTUALIZACIÓN DE JQUERY (V1.4.4) Y DE SMARTY (V3.0.7)


Mejor rendimiento y más aplicaciones para desarrolladores





No hay comentarios:

Publicar un comentario