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¿A quién necesito para vender? (Proveedor de la solución tecnológica)

Ya sé lo que voy a vender y cómo voy a establecer el precio, ahora necesitaré 3 elementos indispensables para empezar a vender:

1) El proveedor/es de la solución tecnológica
2) El proveedor de la forma de pago
3) El proveedor de la agencia de transporte


Hoy trataremos del proveedor de la solución tecnológica.

Dentro de este apartado puede incluirse varios agentes (obviamente, una misma empresa podría asumir varios de estos roles):

- la empresa consultora de comercio electrónico y de marketing online
- la empresa de diseño y/o desarrollo web
- la empresa desarrolladora del software a medida o de la adaptación de software libre (Magento, Prestashop, OsCommerce...)
- la empresa registradora del dominio
- la empresa de hosting y servicios de correo electrónico

Si tienes suficientes conocimientos, podrías por ejemplo registrar el dominio y contratar tu mismo el hosting e instalar o configurar el software de la tienda online (más adelante veremos que hay proveedores como Arsys o Acens que cuentan con tiendas "prefabricadas" que te permiten disponer de una tienda online en muy poco tiempo, pero no te precipites todavía ya que también este tipo de tiendas tienen sus inconvenientes).

Mi consejo siempre será contar con los servicios de un profesional: también puedes aplicar la filosofía "Juan Palomo" en algunos aspectos de una tienda física, pero ¿te arriesgarías a gestionar tú mismo aspectos como la electricidad, la decoración, la fontanería, la instalación del TPV, de la alarma...?

A la hora de elegir proveedor, no valores el precio como principal elemento decisorio ya que como en otros muchos ámbitos, "lo barato sale caro". Aquí tienes algunas preguntas que deberías plantearte antes de tomar una decisión para cada una de las empresas con las que vas a trabajar:

Empresas consultoras, desarrolladoras y marketing

Básicamente, ¿qué trabajos o clientes tienen en ese ámbito? Una empresa puede ser muy buena desarrollando páginas web en flash pero digamos que no tienen gran experiencia en montar tiendas online o elaborar una campaña de promoción online.

Y otra gran pregunta: ¿qué tipo de soporte tendré una vez puesta en marcha la tienda? ¿Cómo puedo interpretar los datos Google Analytics? ¿Cómo puedo integrar un nuevo descuento basado en la forma de pago?

Dominio y hosting

¿Registran el dominio a mi nombre?
¿Tengo acceso total a la gestión del dominio: DNS?
¿Podría transferir el dominio sin complicaciones a otro registrador llegado el caso?

¿Con cuántos dominios estaré compartiendo servidor?
¿Has comprobado la velocidad de carga de tiendas que están utilizando ese mismo proveedor?
¿Y la velocidad de las webs de tu competencia? (recuerda que Google valora positivamente en el posicionamiento de tu web su velocidad, para ello puedes usar un sencillo comparador de velocidad como http://whichloadsfaster.com/  o el más completo: http://webpagetest.org/test)
¿Tiene los requisitos de la solución de tienda a instalar (ej: versión PHP, MySql...)?




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